Colegio Gimnasio Calibío de la ciudad de Popayán, figura entre los mejores establecimientos educativos del país

Spread the love

Sólo el colegio Gimnasio Calibío de la ciudad de Popayán, figura entre los mejores establecimientos educativos del país, según los resultados de las pruebas Saber 11, realizadas por el Instituto Colombiano para la evaluación de la educación, ICFES. 

De acuerdo a la información que se entregó desde la capital de la República por la directora general del ICFES, Mónica Ospina Londoño, el colegio Gimnasio Calibío, sigue liderando todos los procesos en materia de calidad educativa en Popayán como en el Cauca.

Los resultados corresponden a 11.068 sedes educativas de calendario A y 337 de calendario el año pasado.

Se presentaron  46 mil personas a la prueba Saber 11 calendario B y en el mes de Noviembre 557 mil más realizaron la prueba calendario A.

En calendario B, los colegios con mejores puntajes promedio fueron los siguientes: La Quinta del Puente, de Floridablanca, Santander, el colegio Nuevo Cambrigde de Floridablanca, Santander, colegio Bilingüe Diana Oese, Cali y el Gimnasio Calibío de Popayán. 

En ambos calendarios no aparecen otras instituciones educativas públicas o privadas del Cauca entre los primeros lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *