Entregan bonos de alimentos a familias víctimas del conflicto armado

Spread the love

La Personería de Popayán informó que en articulación con la organización internacional Heartland Alliance entrega bonos de alimentos para familias vulnerables víctimas del conflicto armado.

Mediante el convenio que suscribió la Personería Municipal de Popayán con la organización Heartland Alliance International (HAI) se viene entregando a la población víctima del conflicto armado debidamente focalizada, bonos canjeables por alimentos que buscan suplir sus necesidades nutricionales y fomentar la seguridad alimentaria.

De acuerdo con el Personero Municipal Jaime Andrés López Tobar, para el proceso de focalización de los beneficiarios se tuvo en cuenta el grado de vulnerabilidad de estas personas; y los listados fueron proporcionados previamente por la Unidad para las Víctimas, la Mesa Municipal de Víctimas y la Personería de Popayán.

Añadió el funcionario que la entrega de los 600 bonos le permitirá a igual número de familias, complementar su alimentación en momentos en que la sociedad atraviesa por una difícil situación socioeconómica a raíz de la emergencia por el Covid-19 y los efectos del Paro Nacional.

Se recuerda que Heartland es una organización que trabaja para las víctimas del conflicto, los migrantes y las personas afectadas por la violencia en temas de género; ofrece servicios complementarios como salud mental y acceso a la justicia a través de la asesoría legal.

Para adelantar esta iniciativa en beneficio de este grupo poblacional, se logró una articulación institucional con la Personería de Popayán, el programa de Víctimas de la Secretaría de Gobierno, la Mesa Municipal de Víctimas y la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *