Vacunas contra covid-19 deben considerarse bien público para la humanidad y no puede haber barreras políticas o económicas: Duque

Spread the love

El Presidente Iván Duque Márquez manifestó este miércoles que las vacunas contra el covid-19 deben considerarse un bien público para la humanidad y señaló que no puede haber barreras políticas, económicas o financieras que impidan el acceso a esos biológicos.

Así lo expresó el Mandatario en un mensaje enviado a la conferencia de alto nivel de la Belt and Road Initiative (BRI), una iniciativa estratégica de política exterior del presidente de China, Xi Jinping.

“Colombia concuerda con la República Popular China en que las vacunas deben ser consideradas un bien público para la humanidad”, afirmó el Jefe de Estado, quien agradeció a la nación asiática por las dosis entregadas a Colombia con el fin de proteger a sus ciudadanos

Advirtió que “la crisis multidimensional que se desprende del covid-19 ha creado una gravísima situación económica, social y de salud de proporciones sin precedentes. El mundo ha demostrado su capacidad de hacerle frente a los desafíos en tiempo récord. Gracias a la ciencia, desarrolló diferentes tipos de vacunas que representan una esperanza para superar esta crisis”, sostuvo.

“En este momento existe la clara visión de la necesidad de considerar la cooperación en vacunas como un asunto de interés común, donde no puede haber bajo ninguna circunstancia, barreras políticas, económicas o financieras que impidan el acceso a las vacunas”, subrayó el Presidente Duque.

Por otra parte, resaltó “la necesidad de promover el intercambio de experiencias en orden a fomentar el desarrollo de capacidades de investigación en Colombia y en América Latina”.

En ese sentido, declaró que de “Colombia, en particular, puedo destacar la cooperación con diferentes países en la materia, donde hemos logrado un progreso decisivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *