Fondo Nacional de Garantías podrá respaldar hasta $10 billones en créditos en el segundo semestre del 2021

Spread the love

El Comité de Garantías del Ministerio de Hacienda y Crédito Público aprobó las características de las líneas del programa Unidos por Colombia del Fondo Nacional de Garantías (FNG), que seguirán hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta que se agote su cupo.

De esta forma, el FNG continuará respaldando a los trabajadores independientes, las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como hogares y jóvenes colombianos para aportar a la consolidación de la reactivación del país.

“Con esta medida lograremos seguir respaldando a las 698.000 unidades productivas que actualmente tienen garantías del FNG y ampliaremos la capacidad para superar las 700.000. Así mismo, contribuiremos a preservar más de 1,7 millones de empleos en el país”, afirmó el Presidente del Fondo Nacional de Garantías, Raúl Buitrago Arias.

La ampliación garantizará alrededor de $10 billones adicionales en créditos, de los cuales el 75% harán uso del programa Unidos por Colombia y el 25% restante de los productos pre pandemia o tradicionales del FNG.

Esto se sumará a los cerca de $27 billones en créditos que están reservados o desembolsados desde abril de 2020 hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *