Llamado a la cultura ciudadana y controles a la bioseguridad en el transporte de Popayán

Spread the love

La Secretaría de Tránsito municipal adelanta operativos de seguimiento a la bioseguridad y cultura ciudadana con la comunidad y en los vehículos de transporte público, en estas acciones se tiene la participación de la Secretaría de Salud municipal.  

Taxis y colectivos de las diferentes empresas de transporte son inspeccionados mientras que se les realiza una charla pedagógica a los usuarios con el fin de que cumplan y hagan cumplir estas medidas con el fin de minimizar riesgo.

Así mismo se realizan los controles para el cumplimiento de la medida de pico y placa, con lo que se busca descongestionar las vías y hacer que el tráfico sea más fluido y seguro, así lo dio a conocer el secretario de Tránsito Omar Cantillo.

“El área de transporte público y con el apoyo de la Secretaría de Salud hacemos los seguimientos y controles al tema de la bioseguridad en el transporte público. Estos controles se están haciendo periódicamente y de manera espontánea. Con el tema de pico y placa como siempre lo hemos dicho desde la Secretaría de Tránsito, no se trata de sancionar, es un tema de cultura ciudadana, que ocupemos espacios en la vía de la mejor manera, de la más segura, minimizar los tiempos de viaje, por eso exhortamos a la ciudadanía a que cumpla el decreto de pico y placa”, puntualizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *