Resaltan gestión de EMCASERVICIOS en la ejecución del proyecto SIASAR

Spread the love

EMCASERVICIOS Cauca informó que la región sigue avanzando en la consolidación de obras claves en Agua Potable y Saneamiento Básico.

De acuerdo a la entidad son varias las construcciones que ya están disfrutando las familias caucanas en diferentes territorios.

Por eso se realizan 12 obras de acueducto y alcantarillado con una inversión de 33.000 .000.000 de pesos, beneficiando a 10 municipios, Buenos Aires, La Sierra, Piendamó, Puracé, San Sebastián, Sotará, Guachené, Guapi, Popayán y Santander de Quilichao.

De igual manera informó EMCASERVICIOS que, recientemente se realizó un diálogo con las autoridades del corregimiento de Pureto del municipio de Balboa a fin de acordar rutas de trabajo para consolidar proyectos ene el sector de agua potable.

También señaló la entidad caucana que, los buenos resultados en materia de recolección de información georreferenciada sobre agua potable y saneamiento básico en zonas rurales de municipios del Cauca a través de Proyecto SIASAR, posibilitó compartir esas experiencias con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

Finalmente se conoció que, el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio destacó que la Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS ha sido uno de los pocos departamentos que le ha dado continuidad al proyecto SIASAR, lo que genera mejor calidad en los datos recolectados para la toma de decisiones en sector de agua potable y Saneamiento Básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *