Concejo de Popayán aprobó alivios tributarios para el sector turístico y gastronómico

Spread the love

El Concejo Municipal de Popayán aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo que establece alivios tributarios para los sectores turístico y gastronómico de la ciudad de Popayán.

Entre los beneficios previstos en el acuerdo se encuentran; ajuste en las tarifas del impuesto de Industria y Comercio para las vigencias 2021 y 2022 y la exoneración en el pago del mismo, para los predios ubicados en la Manzana 99 desde el año 2022 y 2023.

Adicionalmente, los contribuyentes que hayan sido objeto de sanciones tributarias, que se encuentren en mora y cuyo vencimiento haya ocurrido desde la declaratoria de la emergencia sanitaria nacional, hasta la fecha de expedición de este acuerdo, podrán acogerse a los beneficios consistentes en la reducción del 100% en los intereses y sanciones si realiza el pago hasta el último día hábil del mes de septiembre de 2021.

De igual forma, si realizan el pago hasta el último día hábil del mes de noviembre de 2021, podrán ser beneficiados con la reducción del 80% en los intereses y sanciones.

“Con la aprobación de este proyecto estamos generando mecanismos que agilizan y contribuyen a la reactivación económica y, además, se definen herramientas que permitirán dar atención a los sectores más golpeados por la crisis generada por la pandemia y los constantes bloqueos a nuestra ciudad ,sectores que son uno de los principales generadores de empleo en la ciudad, hoy continuamos apostándole a Popayán como ciudad turística”, expresó el Concejal José Julián Muñoz Mosquera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *