En cuatro municipios del Cauca fueron entregados $408 millones como medida de indemnización a víctimas del conflicto

Spread the love

Personas provenientes de los municipios de El Tambo, Cajibío, Timbío y Popayán fueron indemnizadas por parte de la Unidad para la Víctimas, en el marco de la ley 1448 de 2011.

En esta ocasión 58 familias fueron citadas bajo todos los protocolos de bioseguridad, tal como lo establece el Ministerio de Salud y Protección Social. Durante el desarrollo de la jornada, se brindó a los asistentes orientación y acercamiento a las ofertas institucionales de entidades como el Icetex, Colpensiones, Súper Salud, Sena, Banco Agrario y secretarías de Desarrollo Económico y de la Mujer.

Respecto de lo anterior, el director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, indicó que “buscamos que las personas beneficiadas con este reconocimiento económico por parte del Gobierno nacional tengan una asesoría sobre la inversión adecuada de los recursos, para que así puedan mejorar sus proyectos personales y calidad de vida “.

De igual manera, el funcionario destacó que desde agosto de 2018 hasta abril del año 2021 la entidad ha indemnizado a 7.767 personas con una inversión de 74.025 millones de pesos con el objetivo de mejorar los proyectos de vida de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *