“La cosecha cafetera para este 2021 podría cerrar en $10 billones de pesos”: Ministro Rodolfo Zea Navarro

Compartir

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, destacó las cifras que hoy tiene el sector cafetero, como, por ejemplo, el precio de la carga interna de café que está en promedio, en lo corrido del 2021, por encima de $1,2 millones, la producción que se mantiene en alrededor de 14 millones de sacos y el valor de la cosecha que podría cerrar en $10 billones este 2021, $1 billón de ingresos más que el año anterior.

Además del buen precio de la carga interna de café (en promedio $1.210.000 en lo corrido de 2021), el valor de la libra de café colombiano en la Bolsa de Nueva York ha reportado cifras significativas de hasta US$1,5.

El ministro Zea Navarro también recordó que durante este primer semestre fue publicado el documento del Conpes de Sostenibilidad Cafetera. “El documento del Conpes que esta listo para la firma tiene estrategias y objetivos a 2030, con el fin de fomentar el desarrollo sostenible e integral de la caficultura nacional, así como posicionar a Colombia como el principal proveedor de café diferenciado del mundo. Esto nos va a llevar a alcanzar una caficultura más rentable y competitiva para las 540.000 familias del sector”, agregó el MinAgricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *