Con Obras por Impuestos PDET, Celsia inicia proyecto por más de 27 mil millones en Morales Cauca

Spread the love

A través del mecanismo de Obras por Impuestos PDET, la empresa Celsia inició la pavimentación y el mejoramiento de 9,3 kilómetros de la vía que conecta Morales con Pan de Azúcar en los tramos El Rosario hasta San Rafael. Este proyecto tiene una inversión de $27.672 millones y beneficiará a 10.500 habitantes de los municipios de Morales y Suárez, los cuales están cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.

Durante un acto simbólico para dar comienzo a esta obra el alcalde de Morales, Víctor Félix Sabogal, reafirmó la disposición por parte de su administración para, “poder continuar y sacar adelante el proyecto. Hoy la hoja de ruta construida por la comunidad en la cual se enmarcan las necesidades más urgentes y que nos reconoce como municipio PDET, están siendo escuchadas y resueltas y ese es un gran avance en la construcción de paz”.

La empresa Celsia, comprometida con la estabilización de los territorios PDET, desde el 2018 se ha vinculado al mecanismo de Obras por Impuestos con una inversión de más de 107 mil millones de pesos para desarrollar 13 proyectos en las subregiones de Alto Patía y Norte del Cauca y Sur del Tolima, los cuales han estado orientados a mejorar la infraestructura vial y educativa de estas regiones.

Según Faustina Rodallega, representante legal de ASOCALM, para ellas como mujeres la obra es una bendición de Dios “porque nos permite generar desarrollo en nuestro territorio, nos va a permitir disminuir los costos de transporte, sacar los productos a las diferentes plazas de mercado y supermercados, nos va a permitir el acceso de manera tranquila a los territorios”.

Gracias al mecanismo de Obras por Impuestos PDET, en la subregión de Alto Patía y Norte del Cauca se han adelantado 11 proyectos por $100.620 millones y a nivel nacional se han puesto en marcha 77 proyectos por $613.252 millones de pesos, dirigidos a mejorar las condiciones de movilidad, energía, vivienda, acueducto, educación y trabajo en los territorios PDET.

El mecanismo de Obras por Impuestos PDET, que lidera el Gobierno Nacional, le permite a las empresas y personas naturales, contribuyentes del impuesto de renta, diseñar y ejecutar proyectos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de los municipios más afectados por la pobreza y la violencia en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *