Perú abre nuevamente sus puertas a la carne bovina y porcina de Colombia

Compartir

Producto de las gestiones entre las autoridades sanitarias y el trabajo de diplomacia que adelantan los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y Agricultura y Desarrollo Rural, se logró el levantamiento de la restricción temporal que había impuesto Perú desde el 2017, a la carne bovina y porcina que se envía desde Colombia.

Esa decisión la adoptó el vecino país debido a los brotes de fiebre aftosa que se presentaron en el territorio colombiano.

Desde febrero de 2020, con la restitución del estatus sanitario de ‘país libre de fiebre aftosa con vacunación’, otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), las entidades gubernamentales enfocaron sus esfuerzos en recuperar los mercados que se vieron afectados por las restricciones y, gracias a ello, hoy anunciamos esta reapertura del mercado peruano.

“Celebramos esta noticia que le abre nuevamente oportunidades al sector cárnico. Este resultado nos incentiva a seguir fortaleciendo el trabajo de diplomacia sanitaria que adelanta el Gobierno nacional desde 2018 y que ha permitido el ingreso de 40 productos agropecuarios colombianos a 23 mercados”, dijo laMinistra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *