La Selección Colombia se clasificó a las semifinales de la Copa América

Spread the love

La Selección Colombia Masculina de Mayores, superó a Uruguay por penaltis en los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América Brasil 2021. El juego se llevó a cabo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

David Ospina se convirtió en el hombre qué más ha vestido la camiseta de Colombia con 112 apariciones oficiales con la selección nacional.

El juego empezó con Colombia buscando el arco rival y aplicando una presión alta sobre el equipo rival. A través de Luis Muriel y Duván Zapata, los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron las primeras opciones en el arco rival. De igual manera los uruguayos con Luis Suárez y Edinson Cavani inquietaron a David Ospina.

A lo largo de la primera parte, no se pudo abrir el marcador gracias a la buena actuación de las defensas y los arqueros de las dos selecciones.

En el segundo periodo, nuevamente el equipo colombiano intentó de todas las maneras posibles abrir el marcador. Duván Zapata y Luis Díaz generaron las mejores opciones., Pero el arquero Muslera y la defensa uruguayo lo impidieron. Todo se tuvo que definir desde el punto penal. Allí David Ospina atajó dos penaltis y superó 4-2 a los charrúas.

El juego por un cupo a la final será el martes 6 de junio en el Estadio Nacional de Brasilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *