Otra masacre se registra en el Cauca

Spread the love

Una nueva masacre se presento en el departamento del Cauca, esta vez tres jóvenes fueron a asesinados con arma de fuego en limites entre los municipios de Balboa y Argelia Cauca.

De acuerdo a INDEPAZ, “Jóvenes Yeison Benavides y Camilo Galíndez del corregimiento El Mango de Argelia Cauca fueron asesinados con arma de fuego en vereda La Floresta de Balboa Cauca. Participaron activamente del Paro Nacional; solidaridad con sus familias”.

Autoridades señalaron que el cuerpo de otra víctima fue encontrado en el camino que conduce hacia el sector de San Alfonso.

Al respecto la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia, ASCAMTA rechazó rotundamente el asesinato de los tres jóvenes en zona rural de Balboa. “Denunciamos la sistematicidad de esta clase de hechos que vienen enlutando a nuestro territorio”, señaló ASCAMTA.

vea el comunicado de ASCAMTA aquí:

Por su parte el Observatorio de Derechos Humanos Pedro Vaca sostuvo que, “Se exige a las autoridades competentes se realicen las acciones necesarias y pertinentes para esclarecer estos hechos, y salvaguardar la vida e integridad de los lideres y habitantes de estos municipios”.

Esta sería la masacre número 9 en lo que va corrido del 2021 en el departamento del Cauca y la número 47 en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *