Popayán avanza en la construcción de la Política Pública de Juventud

Spread the love

El Programa Popayán Más Joven de la Administración Municipal, de la mano con la Plataforma Municipal de Juventud y demás colectivos, vienen trabajando de manera articulada para lograr tener una Política Pública que beneficie a este sector de la población para la ciudad.

En debate de control político citado por el Concejo de Popayán, se visibilizó de la iniciativa con el fin de analizar y aportar a este proceso tan importante en la ciudad.

La Secretaría de Gobierno informó que la política pública de juventud se encuentra en fase de formulación, con un diagnóstico poblacional de juventud a partir de talleres participativos y la aplicación de encuestas de caracterización en zona rural y urbana.

“Con más de 25 talleres de participación se llegó a distintos sectores juveniles en las 9 comunas de Popayán y zonas veredales, con el fin de promover el ejercicio de inclusión y transversalidad con las fuerzas vivas del territorio…”, explicó la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca.

Por su parte el coordinador de Juventud de la Alcaldía, Christian Mejía indicó que este 2021 se continúa avanzando en los ciclos que tiene programada esta política pública. “Con respecto a la formulación del documento de política pública, su presupuesto, plan de acción, proyecto de acuerdo, se viene avanzando en un convenio inter administrativo con una institución educativa superior experta en el tema de políticas poblacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *