Caracterización del sector rural para presentar propuesta de mejoras integrales en Popayán

Spread the love

El equipo técnico del Plan de Ordenamiento Territorial Popayán, adscrito a la Secretaría de Planeación, realizó un recorrido por la Vereda de Torres, La Playa y Puelenje, con el objetivo de caracterizar este sector rural al occidente del municipio y obtener información importante que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, y fortalecer los procesos de ordenamiento territorial a través de una propuesta de mejoramiento integral.

A través de este ejercicio, se realiza un reconocimiento directo del territorio y se evidencia con qué cuenta actualmente la comunidad en temas como: vivienda, espacio público, escuelas, centros de salud, polideportivos, parques, zonas verdes, etc. Una vez compilada la información en campo, se procede a generar propuestas de valor para este sector, teniendo en cuenta la realidad social del territorio.

Es importante mencionar que las propuestas de mejoramiento integral parten del componente ambiental, con el ánimo de generar un equilibrio y propender por un desarrollo ambientalmente sostenible que garantice progreso responsable para la región.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *