Con mentorías, MinCultura impulsará el desarrollo de la carrera artística de 20 mujeres de regiones PDET

Compartir

MinCultura, a través del Programa de Expedición Sensorial de la Dirección de Artes del Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja, abrió las inscripciones al Proyecto Mujeres, Arte y Territorio, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la carrera artística de mujeres.

“Con este proyecto se busca impulsar la carrera artística de 20 mujeres jóvenes exponentes de la música, el teatro, la danza, las artes visuales y la literatura de las cuatro subregiones PDET, priorizadas por el Programa Expedición Sensorial, mediante la cualificación disciplinar de una de sus creaciones y el acompañamiento en temas de producción, circulación y economía cultural”, destacó el equipo del Programa de Expedición Sensorial.

Este proyecto cuenta con 20 cupos disponibles y está dirigido a mujeres artistas entre los 18 y 30 años representantes de la música, las artes visuales y plásticas, el teatro, la danza y la literatura de las subregiones PDET Montes de María, Catatumbo, Pacífico Medio y Pacífico Sur Frontera Nariñense.

Las interesadas deberán postular una obra que se encuentre en fase de finalización o pulimento y podrán postularse hasta el 12 de julio de 2021 haciendo clic en el siguiente link: https://form.jotform.com/210704810655652 (escogiendo la opción Expedición Sensorial). El 26 de julio se darán a conocer quiénes son las beneficiarias y el 29 de julio de 2021 se iniciarán las actividades de asesoría.

Dado lo anterior, las mujeres seleccionadas recibirán asesoría y acompañamiento disciplinar de una profesional destacada bajo un modelo de mentoría durante tres meses. Estas mentorías estarán enfocadas en el mejoramiento, fortalecimiento y desarrollo artístico de la obra postulada.

A esto se le suma que las beneficiarias recibirán apoyo financiero orientado a la producción y puesta en escena de la obra postulada y asesoría especializada en temas de modelos de negocio, derechos de autor, colaboraciones y mercadeo digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *