“El grupo ha realizado un gran esfuerzo, es un desafío y tenemos la ilusión de llegar a la final”, Reinaldo Rueda

Spread the love

Este lunes 5 de julio, el director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Reinaldo Rueda, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial de la CONMEBOL Copa América previo al partido frente a Argentina.

La rueda de prensa se llevo a cabo en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia previo al reconocimiento de campo oficial por parte del seleccionado nacional. Recordemos que Colombia enfrentará hoy martes 6 de julio a Argentina desde las 8:00 p.m. hora de nuestro país.

El técnico manifestó que la semifinal es algo que la Selección Colombia necesitaba por eso el grupo ha realizado un gran esfuerzo, es un desafío y que tienen la ilusión de llegar a la final.

Frente al rival Rueda explicó que, “Colombia siempre va a buscar ser protagonista. Argentina tiene mucha capacidad, los respetamos y los admiramos. Queremos salir a buscar el partido” y agregó que, “Todos conocemos la genialidad de Messi, Colombia debe partir de un orden y de una gran concentración. Es importante el escalonamiento para parar a Argentina”.

Para jugarle a Argentina Reinaldo Rueda piensa que, “El orden y el respaldo serán fundamentales para parar a Messi y el poder de ataque que tiene Argentina”, además que, “Es importante finalizar las opciones que tengamos. Queremos buscar un juego elaborado, con buena transición. Nuestros hombres deben ser eficaces”.

El técnico de la Selección Colombia destacó algunas de las cualidades de los jugadores que más han rendido de su equipo en el torneo, “Conocemos bien las bondades de nuestros jugadores. Juan Guillermo es determinante en nuestro equipo. Luis Díaz también está demostrando toda su calidad. Debemos tener equilibrio en las dos bandas”.

Para finalizar Rueda puntualizó que, “Estar en esta instancia da mucha motivación. Debemos controlar la emoción y estar tranquilos para sortear a un gran rival y poder llegar a la final”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *