19.500 estudiantes de estratos 1, 2 y 3 del Cauca tendrán gratuidad en su matrícula

Spread the love

El Ministerio de Educación Nacional realizó la suscripción del Acuerdo de Matrícula Cero con las tres Instituciones de Educación Superior públicas del departamento del Cauca: Universidad del Cauca, Universidad Colegio Mayor del Cauca y la Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN.

Durante la firma del acuerdo el viceministro de Educación Superior, Maximiliano Gómez, destacó que en total serán 19.500 jóvenes de estratos 1, 2 y 3 quienes recibirán el beneficio, de los cuales, 17.000 estudian en las IES del Departamento y el resto, se encuentran en diferentes IES del país.

Con este acuerdo “cumplimos la promesa del Presidente Iván Duque de escuchar la voz de los jóvenes en las regiones y avanzar en un trabajo articulado con las Instituciones de Educación Superior y las entidades territoriales, para que la gratuidad sea una realidad, se convierta en una política de Estado y perdure en el tiempo” indicó el Viceministro.

Este logro es posible gracias al trabajo en equipo adelantado con el Fondo de Programas para la Paz, a través del convenio recientemente suscrito entre el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Fondo Paz, el MEN y el ICETEX, y tiene por objeto “aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para apoyar el acceso y permanencia a la educación superior de las instituciones de educación superior Universidad del Cauca, Colegio Mayor del Cauca y Universidad Autónoma Indígena e Intercultural para el periodo 2021.1 y 2021.2”. El convenio aportará recursos adicionales para este propósito de $10.000 millones.

Escuche el pronunciamiento del viceministro de Educación Superior, Maximiliano Gómez, sobre el tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *