Comienzan a bajar cifras de covid-19 en este tercer pico

Compartir

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó que las cifras empiezan a mostrar un descenso en el número de contagios y fallecidos por covid-19 en Colombia, sin embargo, reiteró el llamado a seguir manteniendo las medidas de autocuidado teniendo en cuenta que aún hay otras ciudades que mantienen la ocupación UCI por encima del 90%.

Recordó que, pese a la reducción en el número de fallecidos, esta va hacer una recuperación lenta y que requiere de la corresponsabilidad de las personas con el autocuidado y la asistencia a la vacunación.

“Si bien estamos teniendo un descenso en el número de casos, no nos podemos confiar, recordemos que para finales del mes de abril estábamos teniendo unos buenos resultados y a causa de las aglomeraciones en calle en el mes de mayo se dispararon nuevamente los contagios y los fallecidos”, reveló.

El ministro Ruiz Gómez dijo además que, frente al reto de la vacunación hay muy buenos resultados y que en el reporte de las dosis aplicadas el 7 de julio se alcanzó la aplicación de 438 mil dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *