Población con comorbilidades y mayores de 40 años ya pueden vacunarse

Spread the love

La Clínica La Estancia informó acatando el llamado del Ministerio de Salud para vacunar personas que tengan algún tipo de comorbilidad. Lo anterior quedó consignado en el decreto 744 de 2021, que busca “eliminar barreras administrativas en cuanto a agendamiento de citas e identificación de la población a vacunar, especialmente pacientes con comorbilidades”.

Al respecto Yisela Portillo coordinadora de vacunación de Clínica La Estancia explicó que, “ Las personas que tienen algún tipo de comorbilidad que esté dentro de lo estipulado por el ministerio, ya se pueden vacunar en nuestro punto habilitado, ubicado en el coliseo La Estancia, de lunes a viernes de 7 a.m a 3 p.m y los sábados de 7 a.m a 1 p.m . Esta población no necesariamente debe aparecer inscrita en el portal de Mi Vacuna, pero sí deben llevar en el momento de vacunarse el certificado médico en el que consta el diagnóstico, junto a su cédula”.

Así mismo, Portillo indicó que se está llevando a cabo el resto de proceso de vacunación “Estamos vacunando a personas en etapa 1, 2, 3 y 4 mayores de 40 años y por supuesto aquellas que tienen alguna comorbilidad”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *