‘Compromiso Rural’ para generar 1.500 nuevos empleos para jóvenes en Valle, Cauca y Risaralda

Spread the love

El Presidente Iván Duque Márquez puso en marcha este sábado el ‘Compromiso Rural’ para generar 1.500 nuevos empleos para jóvenes del Valle del Cauca, Cauca y Risaralda, una estrategia que hace parte del ‘Pacto: Colombia con las Juventudes’.

El convenio, suscrito por siete gremios en Tuluá, en presencia del Jefe de Estado, es una alianza público privada entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el SENA, Asocaña, Procaña, Azucari y Cenicaña, para generar empleo rural e impulsar emprendimientos en la zona de influencia de la caña de azúcar, particularmente en 24 municipios de los tres departamentos.

Durante el evento, el Presidente Duque se refirió a los estragos causados por la pandemia, desde el año pasado, y señaló que “uno de los sectores que ha sido más afectado es el de los jóvenes”.

“Hemos visto liderazgo de los jóvenes de Colombia con propuestas”, manifestó el Mandatario en alusión al trabajo para definir el Pacto: Colombia con las Juventudes.

Y elogió la participación de jóvenes en este evento “con propuestas pacíficas, constructivas, propositivas; no ideologizadas, sino pensando en el bienestar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *