Judicializados siete presuntos integrantes de ‘Los Coteros’ por tráfico de estupefacientes en Popayán

Compartir

Siete personas que supuestamente integraban el grupo delictivo Los Coteros fueron presentadas por la Fiscalía General de la Nación, ante un juez de control de garantías, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; así como concierto para delinquir.

En seis diligencias de registro y allanamiento ordenadas por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional, materializaron las órdenes de captura e incautaron un arma de fuego tipo revólver y 115 gramos de sustancias estupefacientes.

De acuerdo con las labores de policía judicial adelantadas por el CTI, los hoy procesados al parecer se hacían pasar como coteros, carretilleros, así como vendedores de legumbres para comercializar las sustancias estupefacientes, mediante la modalidad de narcomenudeo.  

Se estableció que ‘Los Coteros’ ejercían su accionar delictivo en el sector conocido como El Planchón de la plaza de mercado del barrio Bolívar; así como en los parques Mosquera y Carlos Albán, puente del Humilladero y zonas aledañas de la Comuna 3 de Popayán Cauca.

Durante las audiencias concentradas el juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para: Raúl González, Wilmer Andrés Ordóñez, Michael Catriel y Jefferson Estiven Botina Vallejo. Por su parte, Laura Tatiana Díaz Ruiz quedó cobijada con detención domiciliaria. Entretanto las otras dos personas quedaron en libertad; sin embargo, continúan vinculados al proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *