Minsalud reitera llamado a vacunar a niños con dosis adicional contra sarampión – rubéola

Spread the love

El vacunar a niños con dosis adicional contra sarampión – rubéola reiteró el llamado a padres, madres y cuidadores de niños y niñas entre 1 y 10 años para que los lleven al punto de vacunación más cercano y reciban una dosis adicional al esquema regular de la vacuna contra el sarampión y la rubéola, enfermedades altamente contagiosas que pueden causar malformaciones, discapacidad y muerte.

Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles de la cartera de Salud informó que “la meta es vacunar 7.588.401 niños y niñas que tienen estas edades en todo el país, de los cuáles a la fecha se han vacunado 2.805.139 niños y niñas, lo que equivale a un 37% de toda esta población objeto de vacunación”.

Son 2.500 puntos de vacunación habilitados en todo el país y 4.783.262 dosis de vacunas contra sarampión y rubéola gratis y disponibles para igual número de niños entre estas edades en todo el territorio nacional.

Esta dosis que se aplica actualmente es adicional a las dos que deben tener los niños para completar su esquema normal de vacunación, lograr la protección y garantizar la erradicación de estas enfermedades en el país. La meta es alcanzar el 95% de los 7.588.401 niños y niñas que hacen parte de esta población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *