Inversiones por casi USD$1.800 millones, modernizan puertos concesionados por el Gobierno

Spread the love

Con inversiones por USD$1.789 millones y la generación de casi 3.000 empleos, cinco puertos colombianos concesionados por el Gobierno a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), muestran un sobresaliente desempeño en modernización, competitividad y aumento de capacidad de carga, que los destaca en la cuenca del Pacífico.

Así lo informó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien destacó la evolución de la capacidad portuaria de estos terminales concesionados en tipos de carga como carbón, hidrocarburos, contenedores y carga en general.

“Mientras que, en 2010, la capacidad portuaria correspondía a un aproximado de 286 millones de toneladas en carbón, hidrocarburos y otros (contenedores y carga general), en 2021, corresponde a cerca de 444 millones de toneladas, evidenciando un incremento de nuestra capacidad portuaria del 36%”, dijo la Ministra Orozco.

Por su parte, el vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI, Diego Morales, destacó el crecimiento en las terminales de carga de carbón que, una década atrás, contaban con una capacidad para movilizar 69 millones de toneladas y hoy cuentan con cerca de 157 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *