16 presuntos hallazgos en auditoría financiera y de gestión al municipio de Caloto Cauca

Spread the love

La Contraloría General del Cauca informó que practicó auditoría a los estados financieros del Municipio de Caloto, de la vigencia 2020, los cuales comprenden el Estado de Situación Financiera, el Estado de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio, Estado de Flujos de Efectivo y las notas. Así mismo, se realizó auditoria al presupuesto de la misma vigencia.

En la evaluación se concluye que se presentan incorrecciones que alcanzaron los $53, 316, 805,155, que corresponde al 54. 49 % del total de activos, es decir, estas incorrecciones son materiales y tienen un efecto generalizado en los estados financieros. La opinión de los Estados Financieros del municipio es NEGATIVA, de acuerdo a que no presentan razonablemente en todos los aspectos significativos la situación financiera a 31 de diciembre de 2020 y los resultados de sus operaciones en dicha vigencia.

La Contraloría General del Cauca, evidenció que se vulneró significativamente el principio planeación al permitir generar durante las vigencia 2017, 2018 y 2019 déficit presupuestal y déficit de tesorería por la no utilización adecuada de herramientas e instrumentos de planificación financieras, que le permitiera programar y proyectar sus gastos tanto como generales como de inversión. En opinión del ente de control, el presupuesto no presenta fielmente en todos los aspectos materiales, por lo tanto este es negativo.

Como resultado de la Auditoría realizada, se conceptúa que la Gestión, es Desfavorable producto de la evaluación a la contratación y a los planes, programas y proyectos del plan de desarrollo.

Finalmente, la Contraloría General del Cauca, como resultado de la Auditoría adelantada, No Fenece la cuenta rendida por el Municipio de Caloto de la vigencia fiscal 2020, como resultado de la Opinión Financiera negativa, la Opinión Presupuestal negativa y el Concepto sobre la gestión con observaciones, lo que arrojó una calificación consolidada de 40.2 puntos de 80 posibles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *