Con $300 millones, Ministerio TIC apoyará producciones audiovisuales negras, afro raizales y palenqueras

Compartir

Personas naturales interesadas en el lenguaje audiovisual, pertenecientes a comunidades negras, afro, raizales y palenqueras podrán hacer parte de Relatos en Serie, una iniciativa que seleccionará y entregará hasta 300 millones de pesos a 10 proyectos de miniseries audiovisuales, con duración máxima de 10 minutos por capítulo, para ser transmitidos en canales públicos regionales.

Esta invitación liderada por El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Proimágenes Colombia y Canal Trece busca apoyar y fortalecer la capacidad de producción audiovisual de personas naturales pertenecientes a las Comunidades NARP de Colombia.

Las miniseries de ficción de tres capítulos (entre 7 y 10 minutos) podrán recibir hasta por $30 millones cada una. Las miniseries de no ficción de tres capítulos (entre 7 y 10 minutos) hasta por $27 millones de pesos.

Cada concursante podrá presentar un solo proyecto que se aproxime desde el lenguaje audiovisual a las realidades, imaginarios y aportes culturales de estas comunidades étnicas. El director, productor y guionista/investigador de la producción audiovisual deben pertenecer a cualquiera de estas.

“Todos los pueblos y comunidades tienen historias que contar. Esta es una invitación para que las comunidades étnicas negras, afro, raizales y palenqueras se apropien del lenguaje audiovisual como una herramienta de transformación social que permite la libre expresión y el reconocimiento de los aportes de sus comunidades al país”, aseguró Karen Abudinen, ministra TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *