Golpe a la estructura del ELN en el Cauca

Spread the love

La Fiscalía General de la Nación informó que a través de la dirección especializada contra las organizaciones criminales golpeó al frente de guerra suroccidental del ELN, luego que un juez de control de garantías impartiera medida de aseguramiento contra Jesús Fuentes Guzmán, alias “El Tigre Bladimir”, señalado cabecilla armado, financiero y de masas del ELN,.

El capturado también sería el presunto responsable de homicidios y múltiples hechos delictivos en los municipios de Argelia, Almaguer y El Tambo Cauca así como en algunos sectores de Nariño.

De acuerdo al informe de la Fiscalía, alias “El Tigre Bladimir” estaría involucrado en el reclutamiento de menores de edad. En su contra existen cerca de cinco denuncias por esta conducta ilegal, en la que jóvenes de entre 14 y 17 años habrían sido presionados para vincularse a la estructura criminal.

El material de prueba también da cuenta de que el hoy capturado auspiciaba con recursos y personal actos violentos y bloqueos durante las recientes movilizaciones en Popayán y Cali.

Trascendió que Fuentes Guzmán fue capturado en una acción conjunta de la fiscalía, la Sijín de la policía Cauca y unidades del grupo táctico antiterrorista en zona rural de Argelia.

La Fiscalía le imputó los delitos de rebelión agravada, concierto para delinquir agravado, reclutamiento ilícito y uso de documento falso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *