Ministerio de Agricultura organiza segunda jornada de negocios de Agricultura por Contrato

Spread the love

Este 16 de julio el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural desarrollará la segunda jornada de negocios de Agricultura por Contrato en Granada (Meta), por lo que la institución extendió una invitación a productores y empresarios a que aprovechen el espacio para ofrecer y comercializar sus cosechas de manera directa, sin intermediarios.

Este escenario ayudará a mejorar los ingresos de los productores del departamento del Meta, informó el Ministerio.

El pasado 28 de junio, el Ministro Rodolfo Zea anunció la realización de 25 Jornadas de Negocio Agricultura por Contrato en el segundo semestre del 2021.

La estrategia ya cuenta con 153.000 productores, que vendieron sus cosechas por $1,3 billones, en su mayoría de departamentos como Antioquia (16%); Santander (8%); Boyacá (6%); Cauca (6%); y Nariño (5%).

Productos como frutas y hortalizas (28%); café (19%); pesca (18%); cacao (11%); así como leche y derivados (8%) son las que más participación han tenido en la estrategia.

El ministro dijo que se seguirán sumando productores, con la meta de finalizar 2021 con 230.000 vinculados.

Agricultura por Contrato es la estrategia que anunció en diciembre de 2018 el Presidente Iván Duque Márquez y brinda a los productores la oportunidad de vender por anticipado su producción agropecuaria, con términos y condiciones previamente acordados entre productores y compradores.

Para inscribirse al programa se debe ingresar a www.minagricultura.gov.co en el banner agricultura por contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *