Operativos de vigilancia y control para el cumplimiento de las normas urbanísticas

Spread the love

La Secretaría de Planeación de Popayán a través de sus equipos de Inspección de Policía Urbanística y Control Urbano, y mediante articulación institucional, viene realizando acciones para la recuperación del espacio público, y para ello, adelanta visitas a las obras de construcción en el sector urbano y rural del municipio.

De esta manera se verifican los permisos para adelantar labores de construcción y ocupación de franjas de protección, ejecutando procesos sancionatorios por el incumplimiento de los mismos, promoviendo la conservación de los recursos ambientales en Popayán.

Con este fin, se realizó un recorrido por la Quebrada QuitaCalzón del barrio Bello Horizonte, con el objetivo de determinar las principales fuentes de contaminación y se identificó que los asentamientos ubicados sobre la franja de protección están vertiendo aguas residuales hacía la quebrada, afectando notablemente su cauce. Se planteó un trabajo articulado que permita mejorar las condiciones de este recurso hídrico al norte de la ciudad.

De igual manera, se adelantó una jornada de revisión a obras de construcción en la zona rural de La Violeta, atendiendo el llamado de los moradores del sector que al parecer, no cuentan con el licenciamiento respectivo, causando afectación ambiental, actuaciones que se verificarán a través de esta oficina mediante proceso urbanístico sancionatorio.

Así mismo, en labores de control urbano se evidenció un aparente cerramiento sobre el espacio público de un predio ubicado frente a Torre Molinos, sobre la vía Panamericana, logrando que el propietario retirara el cerramiento de manera voluntaria, recuperando una zona común para la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *