Entregaron 100 viviendas gratis en Caldono Cauca

Spread the love

Cien familias del municipio de Caldono, en el departamento del Cauca, fueron beneficiadas con viviendas gratuitas, construidas y entregadas por el Gobierno Nacional.

Los ciudadanos recibieron las llaves de su nuevo hogar, ubicado en la Urbanización Los Guaduales, son apartamentos de 59,8 metros cuadrados, ubicados en cinco torres de 5 pisos cada una, cuyo avance de obra fue impulsado con el fin de atender a la población desplazada y a quienes forman parte de la Red Unidos.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, detalló que las viviendas cuentan con sala-comedor, dos alcobas, cocina, un baño y zona de ropas, y están construidas en sistema industrializado, lo que se complementa con equipamientos como salón multipropósito, parque infantil, parqueaderos y zonas comunes, entre otros valores agregados.

“Hoy es un día muy importante para el municipio de Caldono, porque se logra cumplir el sueño anhelado por tantas familias gracias al trabajo en equipo. El proyecto tenía retrasos cuando llegamos en 2018 pero, con mucho esfuerzo, el Presidente Iván Duque le puso el acelerador y hoy se entrega para beneficio de la comunidad. De esta manera el Gobierno Nacional sigue llevando equidad a cada rincón del país y brindando un techo digno a quienes han sido víctimas del conflicto”.

Para hacer realidad este proyecto, el Ministerio de Vivienda desembolsó más de $5 mil millones para la construcción de las viviendas, el municipio aportó el predio y desarrolló obras de extensión de redes para la prestación de los servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *