Gobierno Departamental capacita a Policía Nacional para fortalecer lucha anticontrabando

Spread the love

Con el objetivo de frenar el contrabando y la adulteración de licores y cigarrillos, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Cauca realiza diversas jornadas de capacitación dirigidas a los integrantes de la Policía Nacional que operan en todos los municipios del departamento.

Según Eiver Becerra, integrante del Grupo adscrito a la Oficina de Rentas, el objetivo de estos espacios es que el personal de la Fuerza Pública tenga la capacidad de determinar la legalidad de los productos sometidos al impuesto al consumo, como son los licores y cigarrillos. Así, podrán identificar cuándo un licor es de contrabando y cuándo es adulterado; de igual manera, estarían en la capacidad de determinar la legalidad de los cigarrillos que se distribuyen y circulan en el Cauca.

Este ejercicio, según Becerra, se realiza en el marco de los acuerdos entre el Gobierno departamental y las instituciones que se reunieron en el último Comité Anticontrabando, celebrado en el mes de julio del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *