Llamado a cuidar especies, tener cuidado y no invadir sus espacios en el Cauca

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, informó que vienen ejecutando acciones de conservación y protección de la fauna silvestre en la región, estableciendo acciones articuladas con la comunidad para generar conciencia y educación ambiental buscando establecer redes de cuidado que fortalezcan los ecosistemas.

Por eso se realiza una campaña a fin de concientizar a los deportistas amantes de la naturaleza, para que en sus actividades sean conscientes de la presencia de especies como serpientes. De ahí que se recomiende seguir por la ruta establecida y no ingresar a zonas con presencia de vegetación elevada o senderos boscosos.

Recomendaciones

– Verificar por donde se transita y donde se colocan los pies y las manos.

– En el caso de observar una serpiente, no molestarla y dejar que siga su camino.

– Evitar los lugares propicios para el refugio de las serpientes como escombros, cúmulos de leñas, residuos, materiales, entre otros.

La CRC aclaró que no maneja programas de repoblamiento de especies de serpientes y no ha otorgado permisos de caza de fomento y zoocría en el departamento.

La fauna silvestre está protegida por la ley 1333 del 2009 (régimen sancionatorio ambiental) y 1453 de 2011 (código penal), con sanciones penales y pecuniarias (de 48 a 108 meses y multas hasta de 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *