Bomberos atendieron emergencia a causa de incendio forestal en Popayán

Compartir

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán controló una emergencia a causa de un incendio forestal que se presentó en el sector conocido como “Las Chozas”, contiguo a la montaña y en cercanías a la estación de servicio en la vía que conduce a Coconuco.

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, junto a Bomberos, realizó el cierre temporal preventivo en el área perimetral de la estación de servicio y zonas cercanas, para evitar mayores afectaciones a zonas verdes y ecosistema del lugar.

Por el momento se desconocen detalles de los hechos que provocaron la emergencia, y a su vez se reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades competentes, los actos que atenten contra el medio ambiente y que provoquen situaciones como la presentada.

De igual manera, la entidad recomienda tener en cuenta las siguientes medidas de prevención para evitar incendios forestales tales como: no arrojar vidrios, fósforos y colillas de cigarrillos a capas vegetales y apagar fogatas en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *