Hoy viernes 23 de julio, en Popayán, Codechocó, CVC, CRC, Corponariño, Carder, EPA Buenaventura, con el acompañamiento del Dagma y Asocars, socializan los resultados de la “Gran alianza de las autoridades del pacífico contra la deforestación y el comercio ilegal de maderas”, que se suscribió en el 2020, con el propósito de dinamizar los esfuerzos para luchar y controlar la deforestación.
Durante el 2020 las CAR, junto con las otras autoridades del Pacífico, adelantaron un trabajo coordinado que permitió realizar más de 260 operativos de lucha contra la deforestación que permitieron el decomiso de más de 3000 metros cúbicos de madera.
En este encuentro, se presentará a la comunidad el cumplimiento de los compromisos de articulación regional para seguir apoyando las iniciativas nacionales y regionales, en contra del comercio ilegal de madera. Así mismo, se socializarán las acciones conjuntas de otros actores de la cadena forestal, como los comunitarios, que permitieron avanzar en los compromisos convenidos. Finalmente, se realizará la firma del Acuerdo de las autoridades ambientales del Pacífico con Fedemaderas, para unir esfuerzos contra el comercio ilegal de maderas.