Más de 166.000 empresas se crearon en el primer semestre de 2021: Confecámaras

Spread the love

En el primer semestre del 2021 se crearon más de 166.000 empresas, lo que representa un aumento de 26,2% frente a igual periodo del 2020.

Según cifras del Informe de la Dinámica de Creación de Empresas elaborado por Confecámaras, con base en el Registro Único Empresarial y Social (RUES), que recoge información de las 57 Cámaras de Comercio del país, entre enero y junio de 2021 se crearon en Colombia 166.338 empresas.

Entre abril y mayo se observó un comportamiento positivo al registrar variaciones de 568,8% y el 53,6% respectivamente, una recuperación importante dado que en dichos meses de 2020 el país se encontraba afrontando los efectos más severos de la pandemia en su actividad económica.

“El aumento de 26,2% en la creación de empresas es una señal de reactivación económica del país y corrobora la dinámica emprendedora de los colombianos, que es fundamental para proteger e impulsar la senda de recuperación, evitando cierres y bloqueos altamente nocivos para la actividad empresarial, sobre todo de micros, pequeños y medianos empresarios”, dijo el presidente de Confecámaras, Julián Domínquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *