Policía Nacional detona artefacto explosivo de forma controlada

Spread the love

Miembros del Grupo Antiexplosivos de la Policía Nacional llevaron a cabo la detonación controlada de un artefacto explosivo en el kilómetro 4, vía que de Popayán comunica al municipio de Puracé Cauca.

El procedimiento policial se desarrolló luego que en un puesto de control realizado por uniformados de la Seccional de Transito y Transportes de la Policía Nacional, observaran a dos hombres en actitud sospechosa quienes emprenden la huida por zona boscosa.

En la persecución policial, los uniformados fueron atacados con arma de fuego. Metros más adelante los sujetos dejan abandonado a un costado de la vía, una pistola calibre 22 con seis cartuchos para la misma, dos de ellos percutidos. Al tiempo se logró el hallazgo de un elemento de extrañas características.

Fue necesaria la presencia de ‘Oslo’, un canino antiexplosivo del Grupo de Carabineros de la Policía Nacional, que en una rápida verificación confirmó que se trataba de un artefacto explosivo.

Por eso fue asegurada la zona y el Grupo Antiexplosivos de la Policía Nacional al llegar al lugar, activó de forma controlada el artefacto abandonado.

De acuerdo a la información suministrada por el experto en explosivos de la policía nacional, la carga abandonada estaría compuesta por un poderoso compuesto químico llamado R1, cuyo radio de afectación sería similar al de 10 granadas de fragmentación.

Un grupo de investigadores de policía judicial, ha sido dispuesto por la Policía Metropolitana de Popayán, con el fin de indagar las intenciones terroristas que pretendían ejecutar los dos motorizados quienes finalmente logran huir del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *