Colombia obtuvo medalla de plata en los Olímpicos

Compartir

Llegó la primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luis Javier Mosquera, bronce en Río 2016, consiguió este domingo la presea de plata tras levantar un total de 331 kg en la categoría de los 67 kg en la halterofilia. El vallecaucano finalizó en el segundo lugar, detrás del chino, Lijun Chen, quien finalizó con 332 kg.

Luego de una disputada competencia y con un poco de incertidumbre en la plataforma del Foro Internacional de la capital nipona, Mosquera logró mejorar su registro de hace cinco años y llenar de orgullo al país con su segunda medalla olímpica. En el arranque levantó 151 kg mientras que en el envión pudo con 180 kg para pararse en el segundo escalón del podio.

“Me siento muy feliz. Se dio el fruto de todo el trabajo que hemos venido haciendo durante muchos años. Estuvimos muy cerca del oro y vamos a seguir trabajando. Le doy las gracias al Ministerio del Deporte, al Comité Olímpico Colombiano y a Indervalle por todo esto. Les dedico esta medalla, con mucha dedicación y orgullo”, manifestó emocionado Mosquera.

Como reconocimiento el ministerio del deporte le entregará 120 millones por la medalla de plata y la gobernación del Valle 20 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *