Colombia confirma presencia de la variante Delta en el país

Compartir

El presidente de la República, Iván Duque confirmó que las autoridades de salud de Colombia detectaron la presencia de la variante Delta (B.1.617.2) en Colombia.

Frente a esto, el primer mandatario destacó que se trata de un ciudadano en Cali, que viajó a Estados Unidos y presentó síntomas un día después. Al hacerse la prueba PCR se confirmó el contagio y a través de la secuenciación genómica, se conoció que era producto de la variante Delta.

“Otro de los elementos primordiales para evitar la propagación de esta y otras variantes está asociado con prevenir y evitar aglomeraciones y por lo tanto es fundamental combinar las medidas farmacológicas, como las vacunas, con las no farmacológicas, como el uso del tapabocas, evitar aglomeraciones, lavado de manos…”, resaltó el presidente Duque.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, Señaló que dicha variante se ha detectado en 105 países, incluyendo 14 de América Latina y reiteró el mensaje del autocuidado y el cumplimiento de los protocolos: “Tenemos que ser más estrictos”.

Por otra parte, destacó que la vacunación es la mejor estrategia para reducir los impactos de este tipo de variantes y recordó que en este momento el país cuenta con disponibilidad de vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *