Resaltan el progreso en materia de vacunación de Colombia

Spread the love

Gobierno de Estados Unidos felicitó este domingo a Colombia por el progreso en la vacunación contra el covid-19, al entregar una donación de 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna, que fue recibida por el Presidente Iván Duque en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

“Lo felicitamos a usted y a su Gobierno, señor Presidente, por haber llegado a más de 11 millones de colombianos totalmente vacunados, más del 20 por ciento de la población de este país”, declaró el Embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg, durante la llegada de la donación, y agregó que “este es un progreso extraordinario”.

El diplomático señaló que “esta donación es un símbolo más de nuestra solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Colombia” y consideró que “la vacuna Moderna permitirá al Gobierno de Colombia proteger a sus ciudadanos, así como a muchos migrantes y retornados venezolanos dentro de sus fronteras”.

Recordó que, el pasado 1° de julio, EE.UU. entregó otros 2.5 millones de vacunas Janssen a Colombia, y destacó que el país “ya ha administrado al menos 1.5 millones de dosis de estas vacunas, lo que ha impulsado el Plan Nacional de Vacunación y el número de colombianos protegidos de la mortal pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *