Aprobado proyecto que subsidiará el servicio de aseo para estratos 1, 2 y 3 en Popayán

Spread the love

Por mayoría el Concejo municipal de Popayán aprobó, en segundo debate, el Proyecto de Acuerdo que establece porcentajes de subsidio y de contribuciones del servicio público domiciliario de aseo en la localidad, para la vigencia 2021- 2026.

Los Concejales Ponentes José Julián Muñoz, Andrés Felipe Velasco y Nelson Andrés Sarria Almario, manifestaron la importancia de apoyar a la población más vulnerable que desde hace un tiempo vienen solicitando alivios a las tarifas de aseo, por lo que, como compromiso social, la Corporación respaldó mayoritariamente el Proyecto de Acuerdo presentado por la Administración Municipal que beneficiará a los usuarios de estratos 1, 2 y 3.

Los Concejales manifestaron a la Administración municipal y a las directivas de la empresa URBASER, que el respaldo de la Corporación a la iniciativa se da con el compromiso de que estos beneficios serán efectivos y que no se verán afectados por cambios en las políticas tarifarias a futuro.

De igual forma, plantearon la creación a futuro de una empresa con mayor participación pública, que garantice tarifas justas, tal como lo anunció el Alcalde Juan Carlos López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *