Mujeres víctimas de violencia sexual en el Cauca participaron en la estrategia Vivificarte

Spread the love

Como medida de satisfacción dentro de los procesos de reparación integral, la Territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas trabaja junto a mujeres víctimas de violencia sexual en hechos relacionados con el conflicto armado del departamento

Para ello, durante dos días en Popayán se generó un espacio en el que se trabajó en el fortalecimiento de sus derechos y en el reconocimiento de sus habilidades.

La estrategia está enfocada en la resignificación y empoderamiento y busca que logren enfocarse en sus proyectos de vida y trabajen de manera independiente a través de los derechos establecidos.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, recalcó que actualmente en el Registro Único de Víctimas se encuentran 18674 declaradas como víctimas de este hecho en el marco del conflicto armado.

Durante el mes de agosto se tiene programado continuar con estas jornadas, que potencializan y afianzan los objetivos propuestos con esta población víctima de violencia sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *