Cauca es el departamento con los más bajos índices de vacunación contra el Covid: Viceministro de Salud

Compartir

 “La población del Cauca está en riesgo de contraer el virus covid 19 debido a que el proceso de la aplicación de la vacuna ha sido demasiado lento”, según lo declaró a Radio 1040 el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.

El funcionario del Gobierno nacional señaló que, “El Cauca es el departamento con los más bajos índices de aplicación de la vacuna con excepción de Popayán”.

Trascendió que en la ciudad, la aplicación de la vacuna supera el 92% mientras que en los demás municipios, la ciudadanía no ha respondido a los llamados de las autoridades y de los funcionarios de la salud.

“En el Cauca hay una disposición muy grande de vacunas por aplicar”, aseguró el viceministro de salud al hacer un urgente llamado a la comunidad para que acuda a los puestos de vacunación.

Lamentó que, “El Cauca sea hoy el único departamento en Colombia con toda clase de restricciones debido, precisamente, a la baja vacunación aplicada”.

Reconoció que hay todo un esfuerzo de las autoridades departamentales y municipales pero que la sociedad no ha respondido. Advirtió que en otras zonas del país durante el pasado mes de Junio, murieron 11 mil personas que no se habían hecho vacunar.

El viceministro de Salud, Exhortó a los caucanos a cumplir con la aplicación de las respectivas dosis de la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *