Gobernación del Cauca trabaja en la inclusión de las comunidades LGTBI y la garantía de sus derechos

Spread the love

La Gobernación del Cauca a través de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, sigue adelantando acciones en pro del bienestar de la comunidad LGTBI en el departamento, bajo este propósito y en articulación con el Ministerio del Interior se desarrolló el taller virtual de Inclusión de las personas LGTBI en los planes de desarrollo territorial (PDT) para la ampliación de la política pública.

Este encuentro contó con la participación presencial de integrantes de la Mesa de Diversidad Sexual del Departamento y tuvo como eje principal, hablar de la importancia de la inclusión de la comunidad en los planes de desarrollo del gobierno, analizando y reconociendo los derechos de la población. La jefe de la oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales Julieth Muñoz, resaltó que este taller “tuvo como objetivo establecer las fases iniciales de la política de diversidad sexual del departamento”.

En este ejercicio se esclarecieron las preguntas y dudas acerca del manejo que tendrá el desarrollo de estas políticas públicas, resaltando la importancia de contar como departamento con una base política que reconozca los derechos de todas las comunidades que lo conforman, logrando así avanzar en el cierre de brechas y trabajar por la dignidad y derechos de sus poblaciones.

“La población LGTBI estamos siendo incluidos dentro de la institucionalidad, y en esta administración dejamos las bases sentadas de lo principal” expresó Carlos Muñoz integrante Mesa de Diversidad Sexual del Cauca. De esta manera, la Gobernación del Cauca trabaja para potenciar las condiciones de vida y situación de derechos para todas las comunidades del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *