Emilio Archila lideró en el municipio de El Tambo  la jornada de paz con legalidad

Spread the love

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, lideró en el municipio de El Tambo  la jornada de paz con legalidad, y ratificó el compromiso del gobierno del presidente Duque en avanzar con acciones concretas en las comunidades más afectadas por la violencia y la pobreza.

Acompañado por más de 40 funcionarios de entidades de gobierno que trabajan en los territorios, Archila afirmó que, “este gobierno empezó a pagar una deuda ancestral con el Cauca, solucionando problemas que debieron resolverse hace varias décadas”.

“Estamos trabajando con compromiso político, planeación seria y robusta, y respuestas claras a las comunidades, con inversiones que nunca se habían hecho en estas regiones”, agregó.

Desde El Tambo, Archila destacó el aporte del sector privado y la comunidad internacional al desarrollo regional en varios frentes de la implementación.

El consejero se refirió también al tema del apoyo y seguridad de excombatientes que dieron el paso a la legalidad. “Los 1.224  excombatientes que residen en el Cauca y todos los 13 mil que están en el país, saben que estamos trabajando con ellos y para ellos: Ejército, Policía, Unidad de Protección, las agencias, la Fiscalía. Nuestro objetivo es cero ataques, cero agresiones a excombatientes:  no tiene sentido hacer política con un tema tan delicado como la vida y seguridad, y es irresponsable decir que los agreden porque no implementamos. Los enemigos comunes son los malos, las disidencias de Gentil Duarte, aquellos a quienes estamos persiguiendo y vamos a capturar para que respondan por sus delitos”, señaló Archila. 

Hoy esa jornada de paz con legalidad llega al municipio de Santander de Quilichao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *