En Popayán se conforma el grupo de vigías del Patrimonio Cultural

Spread the love

La Asesora de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Katya González Ripoll, adelantó una mesa de trabajo para conformar en el municipio el capítulo Popayán de la estrategia “Vigías del Patrimonio”, que busca promocionar y salvaguardar los elementos patrimoniales de la ciudad.

Con la presencia de gestores culturales, representantes de las veedurías ciudadanas, guías turísticos, periodistas culturales e integrantes de la sociedad civil, se articula este trabajo que procura constituir un equipo humano que velará por la protección y conservación del patrimonio material, inmaterial y natural.

“Hace 22 años el Ministerio de Cultura tiene este importante programa de voluntariado que valora, difunde y protege el patrimonio cultural. Popayán es una sede en la que este programa será un éxito”, argumentó Katya González Ripoll.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo Luis Miguel Zambrano, “Trabajaremos de manera permanente para cumplir este fin con distintas estrategias y proyectos que presentaremos al orden nacional que serán impulsados en beneficio del Municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *