Equipo de Colombia a Juegos Paralímpicos de Tokio recibió la bandera nacional

Compartir

El Presidente de la República, Iván Duque, entregó este jueves el pabellón nacional a la delegación colombiana que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio, a celebrarse del 24 de agosto al 5 de septiembre próximos.

El Mandatario entregó el tricolor a la paratleta Érica Castaño y al para powerlifter Francisco ‘Palo’ Palomeque, los abanderados de la delegación que completa su undécima participación en unos juegos paralímpicos, siendo la primera en Toronto 1976.

El Presidente Duque destacó la capacidad de adaptación y resiliencia de los paratletas y en especial porque le han dado muchas alegrías al país entero.

“Si hay algo que encarna la definición de la palabra resiliencia, son ustedes. Y lo digo con total claridad, porque ustedes nunca en la vida han desfallecido, nunca en la vida han dejado atrás el deseo de alcanzar sus sueños. Nunca se han dejado doblegar por ninguna adversidad, y lo más importante es que tienen en su corazón y en sus conciencias el sentido de ser verdaderos campeones y campeonas. Ustedes buscan la excelencia, buscan superar dificultades y lo han logrado, y son hoy un referente para jóvenes en todo el territorio nacional”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *