Confrontaciones armadas generan situación crítica en Argelia Cauca

Spread the love

Como crítica fue catalogada la situación de orden público que se presenta desde hace días en varias veredas y corregimientos del municipio de Argelia, debido a las confrontaciones armadas entre grupos ilegales disidencias de las FARC con el ELN y otras bandas delincuenciales que dependen del narcotráfico.

Esos combates, especialmente en el Encanto, Sinaí, Pinche, Las Vegas y El Plateado han originado desplazamientos de los campesinos, quienes temen por sus vidas al quedar en medio del fuego.

Tropas del Ejército han intervenido para combatir a esos grupos armados ilegales. Desde esa zona del suroeste del Cauca se denunció que se reanudaron los enfrentamientos entre los grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC con las fuerzas militares.

El resultado, cientos de desplazados, por eso se exige respeto a los Derechos Humanos al indicar que los campesinos no pueden ser tomados como escudos. 

Los desplazados han llegado hasta la cabecera municipal de Argelia donde reciben atención humanitaria por parte de la Alcaldía, la Defensoría del pueblo, la Unidad para las Víctimas y la Oficina de Gestión del Riesgo.

Trascendió que la situación que se vive en la zonas rurales obedece al interés por el control del territorio y los cultivos de uso ilícito, laboratorios para el procesamiento de la coca y la comercialización de la droga por el Pacífico hacia países centroamericanos y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *