Desarticulada banda delincuencial ‘Los Pulgas’, dedicada al hurto de viviendas en Popayán

Spread the love

La Policía Metropolitana de Popayán en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y Grupo Gaula del Ejercito Nacional, capturaron a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Pulgas’ y notificó a otras tres personas en establecimiento carcelario, señalados de participar en hurtos a viviendas y personas en la capital caucana.

La investigación adelantada por la Seccional de Investigación – Criminal (SIJIN) permitió vincular los cinco hombres y una mujer, en estos hechos delictivos.

De acuerdo a las indagaciones, la organización delincuencial habría participado en por lo menos tres hurtos a inmuebles de donde fueron extraídos elementos de valor.

Gracias a las denuncias de las víctimas y el trabajo adelantado por policía judicial, se logró individualizar a cada uno de los integrantes. Fue así que se logró expedir las respectivas órdenes de captura por el delito de hurto calificado y agravado.

En los operativos de registro y allanamiento en los barrios 31 de Marzo, El Guayabal y Aires de Paz, fueron capturados: Valentina Velasco Chango de 20 años de edad; Luis Ernesto Sarzosa Perdomo de 30 años y Robinson Carlos Varela Castaño.

Durante el procedimiento policial, también se notificaron en centro carcelario y sitios de residencia a otras tres personas vinculadas a la investigación.

En audiencia, Sarzosa Perdomo y Varela Castaño fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras la mujer fue cobijada con medida privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *