El Gobernador del Cauca visitó tres obras que se desarrollan en Villa Rica

Spread the love

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo visitó obras que se desarrollan en Villa Rica Cauca con el objetivo de conocer cuáles son los avances de los proyectos que se implementan en la Institución Educativa Simón Bolívar, Hospital Nivel I de Villa Rica y la Biblioteca Pública Municipal; iniciativas que son financiados a través de recursos del Sistema General de Regalías, del municipio y del Gobierno departamental.

La obra de la Institución Educativa Simón Bolívar – Sede Principal cuenta con un avance del 32.90 %. Tiene una inversión que supera los 9.500 millones de pesos, tendrá en su finalización 36 aulas nuevas, 8 mejoradas, 47 baterías sanitarias, zonas recreativas, una aula de tecnología y una aula máxima. Al día de hoy la obra cuenta con un avance del 32.90 %.

La construcción de la Biblioteca Pública Municipal, que en un área de 192.78 m2 divididos en dos bloques (A y B), tendrá capacidad para 70 puestos de lectura y una dotación de 2.050 ejemplares, con un costo que supera los 1.100 millones de pesos.

El avance del Hospital Nivel 1 de este municipio cuenta a la fecha con una ejecución de obra del 48.7 % y tendrá unidades de consulta externa, medicina general, odontología, urgencias, internación, entre otros.

El Gobernador del Cauca señaló que, “hemos hecho un recorrido por tres grandes obras (…) estamos muy contentos de saber que tenemos respuestas para la comunidad. La pandemia nos ha enseñado que necesitamos ir a la vanguardia en materia de tecnología”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *