Aprobados $22.322 millones en el OCAD Paz para la implementación del PDET en Alto Patía y Norte del Cauca

Compartir

En el marco de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, anunció en la sesión 54 del OCAD Paz la aprobación y asignación de recursos de regalías por $22.322 millones para municipios del Cauca y Valle del Cauca en los sectores transporte e información estadística.

Con esta inversión se desarrollará un proyecto enfocado en los sectores de transporte e información estadística para los municipios de Pradera en el Valle del Cauca y Piendamó y Balboa en el Cauca.

En el país, serán más de $289 mil millones para impulsar 24 proyectos de transporte, agricultura, vivienda, energía, salud y saneamiento básico para municipios más afectados por la violencia y pobreza.

“Las inversiones se harán en beneficio de comunidades vulnerables en 14 departamentos, donde se ejecutan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, en un momento clave para la reactivación económica en tiempos de pandemia, con soluciones para problemas estructurales que debieron resolverse hace años”, destacó el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Dos de los proyectos pertenecen al sector del transporte, el primero consiste en el mejoramiento y rehabilitación de la vía tramo Potrerito – La Carbonera, Pradera, Valle Del Cauca. Inversión: $ 9.313 millones. El segundo tiene como propósito el mejoramiento de vía terciaria mediante la construcción de pavimento en asfalto en la vereda San José, Piendamó, Cauca. Inversión: $ 11.107 millones.

El otro proyecto aprobado consiste en la elaboración de insumos cartográficos y agrológicos y actualización catastral con enfoque multipropósito en Balboa, Cauca. Inversión: $ 1.901 millones.

Para la subregión de Alto Patía y Norte del Cauca, el OCAD Paz ha aprobado 3 proyectos por un valor de $22.322 millones para construcción y rehabilitación de vías terciarias de municipios PDET.

En total se aprobaron para los municipios PDET de todo el país más de $289 mil millones para impulsar 24 proyectos de transporte, agricultura vivienda, energía, salud y saneamiento básico para municipios más afectados por la violencia y pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *